jueves, 13 de mayo de 2010

Un día extraño

............Fue ayer un día especial y extraño a la vez. Especial porque mi compadre, Achab, y un servidor cumplimos años. Extraño porque el Atleti ganó un título.
............A quienes no les guste el fútbol diré que el Atleti es un equipo que gana un título cada quinientos partidos perdidos. Hasta tal punto se cumple esta regla que ha ganado un trofeo después de disputar trece partidos de los que sólo ha ganado tres, final incluida. Con tal fama de 'pupas', sus aficionados son expertos sufridores. Casi tanto como lo son los del Racing de Avellaneda —una pasión intransferible—, o peor aún, los de los Red Sox, que tenían un carácter con el que nunca iban a ganar una liga; o eso se pensaba Jack Shepard.
...........Después de tanto sufrimiento, la explosión de júbilo se parece a la del volcán islandés preferido de las compañías aerea. Imáginen cuánto reprimido gritando por las calles. Pese a todo esto, estén ustedes tranquilos. Ni siquiera la posibilidad de conseguir otra copa el miércoles que viene cambia el carácter sufridor de los indios. Anoche, uno me dijo entre cánticos antivikingos y recuerdos lascivos a la diosa Cibeles:
............—Esto ya nos vale para aguantar los próximos quince o veinte años.
............A mí, que soy merengue hasta la médula, me parece perfecto.

2 comentarios:

César dijo...

Debería aceptarse 'atlético' como sinónimo de 'masoquista'.

César Noragueda

Rosawn dijo...

Felicidades con retraso a los dos.

¿Entre los más buscados?

Top Blogs spain
ukrainian brides homepage besucherzähler contador de usuarios online
ecoestadistica.com