domingo, 29 de noviembre de 2009

Conversaciones con la señorita S. Capítulo I: Que no me hables de muertos

............Señorita S: hola.
............César: ¡Buenas! ¿Qué hay?
............SS: pues nada que acabo de ver mis telenovelas favoritas
............(¡Horror!)
............C: ¿Has visto alguna vez ‘House’ o ‘Perdidos’?
............SS: no esos tipos de series no me van
............(Pero las telenovelas, sí… ¡Horror de los horrores!)
............SS: acuerdate cesar que yo soy romantica
............C: Pero eso no tiene nada que ver; en ‘House’ y ‘Perdidos’ también hay romance.
............SS: no no lo he visto ¿pq me lo preguntas?
............(¡Por saber si tienes la más remota idea de lo que estás hablando!)
............C: Porque te las aconsejo. Es lo mejor que echan ahora por televisión.
............SS: paso yo estoy en favor de las telenovelas mexicanas no se porque los mexicanos me caen bien
............(Les acompaño en el sentimiento)
............C: Pero eso no quiere decir que las telenovelas mexicanas sean, objetivamente hablando, lo mejor que echan por televisión…
............SS: yo si que veo la telenovela, obio que hay capitulos que me gustan mas y otros menos, pero, lo que realmente me fijo son los personajes, osea el actor o la actriz
............(Obiamente, obiamente…)
............C: Los que interpretan a los jóvenes en las telenovelas son modelos que han hecho un cursillo acelerado de interpretación...
............SS: bueno ¿Y que me quieres decir con eso?
............(Pues está claro: ¡que son los peores actores del mundo! ¡Armas de destrucción masiva! ¡Bush, apresúrate!)
............SS: pues porque los futbolistas tb hacen un cursillo de entrenadores acelerado
............C: ... y eso no hace que sean los mejores entrenadores, ¿verdad?
............(Además, ¡eso no es cierto!)
............SS: no, pero yo no he dicho que los actores y actrices sean mejor eh pero te puedo decir que para mi los actores son mas amables que los futbolistas y te lo digo por experiencia, mira envio dos emails a un actor de telenovela y otro a un futbolista, el futbolista nunca responde (menudos bordes) y de actores me han respondido 3 o 4 algo es algo ¿No?
............(Suerte tienes de que no te hayan respondido con un ‘e-mail’ bomba…)
............C: Pero la amabilidad no hace buenos actores. Los buenos actores estudian cinco años en escuelas de interpretación y luego luchan por conseguir papeles o tienen un grado enorme de inteligencia cinestésica y la desarrollan, no son modelos a los que agarra un productor de telenovelas, les paga un cursillo de dos semanas para poner caras de alegría y de disgusto y les coloca en su serie porque están cachas o tienen dos tetas como dos carretas.
............SS: bueno, me imagino que habra de toto como en la viña del señor
............(En efecto, de Toto, de Dorothy ¡y de la Malvada Bruja del Oeste!)
............SS: me imagino que habra actores infiltrados y actores que hayan estudiado 5 años en escuelas de interpretación
............(Sí, actores “infiltrados” al servicio de Su Majestad para descubrir una trama terrorista con el objetivo de atentar contra equipos de telenovelas mexicanas… ¡Qué buena idea!)
............C: Los viejos, sí. Los jóvenes, que son los protagonistas de turno en historias que son todas iguales, no: son modelos reconvertidos en dos semanas a actores de telenovela, como las botellas de vidrio que se reciclan.
............SS: se nota que nunca has visto ninguna telenovela
............(¡Se nota que tú sólo has visto telenovelas! Si yo me tragara tres a diario como tú, ¡ya me habría dado un derrame cerebral!)
............C: Claro que no... ¡Por eso sé tanto sobre ellas! Y por eso estoy al tanto de la gran consideración en que las tiene la crítica especializada.
............SS: pero tb habra actrices jovenes que han estudiado ah por cierto que los futbolistas tb hacen sus pinillos de actor y la mayoria de ellos no tienen ni la primaria
............(Para lo que les sirve a algunas hacer secundaria…)
............C: Métete lo que quieras con los futbolistas; el fútbol me trae muy al fresco, y no creo que un futbolista sea mejor actor que un modelo. Pero el caso es que, como las telenovelas se montan rápidamente, necesitan actores machotes y actrices buenorras rápidamente: no tienen tiempo ni de negociar con actores de categoría y, ni mucho menos, ¡de convencerles de que actúen en semejante desatino!
............SS: pues como en todos sitios
............(Sí, como en todos, toditos los sitios… De hecho, Clint Eastwood estuvo suplicándole a Pamela Anderson que interpretara a su boxeadora en ‘Million Dollar Baby’)
............SS: no te gusta el futbol Cesar
............C: ¿Veintidós millonarios pateando un balón? Paso.
............SS: ¿Y crees que los actores no cobran millones? ¿Y los escritores famosos? ¿Y los cantantes?
............(¿Y los psiquiatras que ganarían una pasta gansa por publicar estudios sobre “El Síndrome de la señorita S”?)
............C: Sí, pero su actuación tiene "valor intelectual" y genera beneficios. ¡Los futbolistas le pegan patadas a un balón!
............SS: mi gran sueño es ser periodista, pero no se si dedicarme al periodismo deportivo o al periodismo de las telenovelas
............(El mío está empezando a ser convertirme en asesino por impulsos homicidas…)
............C: ¿Y no te gustaría cubrir noticias importantes, sobre eventos humanamente relevantes?
............SS: como que?
............(…)
............C: Este... Eventos democráticos, catástrofes humanas, premios en reconocimiento a la carrera de personas con valor humano, ¡hitos en la historia de la humanidad!
............SS: no
............(¡Zasca!)
............SS: yo opino que uno tiene que trabjar en lo que mas le guste nunca cubriria la noticia de un muerto
............(…)
............C: Pero los eventos democráticos o los Premios Nobel no tienen nada que ver directamente con muertos...
............SS: ya pero no
............(…)
............C: Vale.
............SS: a mi me gusta el periodismo de telenovelas y el deportivo lo demas me es igual
............(Inspira… Espira… Inspira… Espira…)
............C: S, a mí me encanta el cine, pero tengo muy claro qué es importante y qué no. Y la última película de George Clooney no le llegará jamás a la altura del betún en importancia a los resultados de las últimas elecciones en EEUU.
............SS: a mi la politica no me interesa
............C: Sólo te he puesto un ejemplo, y no es cuestión de que se trate de política, sino de que es algo humanamente importante, algo que cambia el mundo; como el 11-S o las teorías de Darwin o de Einstein.
............SS: no
............(¡Zasca!)
............SS: ah vale pero no me gusta porque el 11-S estan hablando de atentados
............(¡No!, ¿de veras? El 11-S es un atentado. Supongo que sería mejor que hablaran de los últimos cuernos que le puso Luisa Fernanda a Ramiro Alfonso en ‘La zorra salvaje’)
............C: No era más que otro ejemplo. Darwin y Einstein están muertos, pero los constantes descubrimientos de su legado no implican enterrar a nadie...
............SS: q no me hables de muertos
............(…)
............C: Vale.

............(Nota mental: no ver nunca más una telenovela ni haciendo zapin; reblandecen el cerebro y le provocan a uno fobia a que le hablen de muertos)

............Atentos al próximo capítulo…

3 comentarios:

Shiro dijo...

estrés, estrés , estrés xDDD.

La Chica Que Va De Acá Para Allá dijo...

Haciendo un descanso, me he metido para ver si había algo nuevo y ¡mira por dónde!

¡Me parto! Podré leerlo mil veces, que me seguiré riendo igual.

Algún día le daré las gracias a la "Señorita S" por hacer más agradables mis descansos de "Literatura de la Edad Media".

Un beso:)

César dijo...

Me alegro de que mi estrés intelectual sirva al menos para amenizar el tiempo de ocio ajeno.
Ya se sabe: no hay estrés que por humor no venga.

César

¿Entre los más buscados?

Top Blogs spain
ukrainian brides homepage besucherzähler contador de usuarios online
ecoestadistica.com