jueves, 19 de noviembre de 2009

Hoy, que es jueves

............Hace unos días, Josef publicó una entrada que me emocionó y relajó los esfínteres, no ya sólo porque hablara —¡en verso!— de una de las mejores cosas que existen en esta vida, la caca, sino también porque me hizo recordar que por mis venas corre la sangre de una grandiosa estirpe de poetas, cuyo origen (y decadencia) se remonta nada menos que a mi abuelo materno un jueves por la mañana de hará unos diez años.
............Aquella dichosa mañana, mi abuelo se levantó de la cama como siempre (es decir, brusco y cascarrabias), se enfundó en su batín marrón caca y salió a la cocina. Allí en medio se quedó plantado y contempló en silencio una escena que probablemente le emocionó: mi tío Pepe, como cada mañana desde hacía muchos años, inyectaba insulina a mi abuela antes de prepararle el desayuno. Debió de sentir un nudo en el estómago mientras les veía: a él, a "su pequeño", encanecido ya por el paso de los años, inyectando con amoroso cuidado la cantidad justa de insulina que mantenía a su mujer con vida; a ella, una señora en otros tiempos tan hermosa y llena de energía, con la que tanto había compartido, ahora resignada a vivir en la oscuridad más absoluta desde que años atrás quedara ciega a raíz de su enfermedad. Una escena, como decía, tan tierna y a la vez tan dramática, que seguramente despertó algo en su interior, una sensibilidad hasta ahora desconocida. De repente pareció reaccionar, inspiró, les miró fijamente, y con toda la solemnidad que pudo, les dijo:
............—Hui, que és dijous,
............Pepe i tu me toqueu els ous.
............("Hoy, que es jueves,
............Pepe y tú me tocáis los huevos").
............Sin añadir nada más, se largó a fumarse su cigarrito mañanero diario. Lo que pasó después ya forma parte de la leyenda de este gran trovador. Las fuentes más fiables aseguran que mi abuela le correspondió con un agradecido "¡Qué tío más burro...! ¡¡Ni se te ocurra ponerte a fumar!!", y mi abuelo continuó con su gracejo habitual: "Ya empieza de buena mañana la generala... ¡A sus órdenes!". Ocurriera lo que ocurriera en realidad, poco importa. Lo realmente importante es que siempre nos quedarán sus emotivas y sabias palabras, que cada jueves nada más levantarme recuerdo con cariño, y que hoy os dedico especialmente a todos vosotros:
............Hui, que és dijous,
............tots vosaltres me toqueu els ous.

4 comentarios:

Aitor dijo...

Que gran refranero...y que gran entrada, muy buena! Besos.

Shiro dijo...

xD, qué grande es tu abuelo y cómo acojona!!

Rosawn dijo...

Aitor: grasias, qué majo.
Shiro: no acojona....siempre. A veces es gracioso.

Shiro dijo...

lo sé lo sé, es coña, sólo acojona cuando te secuestro o me lo parece a mi xD

¿Entre los más buscados?

Top Blogs spain
ukrainian brides homepage besucherzähler contador de usuarios online
ecoestadistica.com