martes, 17 de noviembre de 2009

Una alemana...

............Tengo un amigo que es más raro que un perro verde. No es una rareza que salte a la vista, hay que interactuar un tiempo con él. Sin embargo —y afortunadamente— es una rareza que propicia 'posts' como éste.
............El muchacho es asiduo a fiestas universitarias en las que abundan guiris y Erasmus. Le gusta codearse con gente que no habla en cristiano y practicar su magnífico chapurreo de idiomas. La ingesta de alcohol, típica en estos eventos, deriva en él hacia una especie de orgullo patrio fraternizador en el que intenta enseñar a esos incautos estudiantes extranjeros el cancionero español de bares, tabernas y verbenas:
............La cabra.
............Con el pipiripí.
............De Santurce a Bilbao.
............Asturias, patria querida.
............Tal conocimiento de cánticos populares deja algo perplejos a los Erasmus. Y no sé por qué empiezo a descubrir la razón de nuestra mala fama allende Los Pirineos —imagínense un personaje de éstos, como mi amigo, por cada treinta guiris que vienen a España—. Una risa, vamos.
............Cierta noche, hará unas semanas, mi amigo, ante un público marcadamente teutón y femenino, se puso a cantar a voz en grito:
............—¡Una alemana me la meneabaaa en una tiendaaa de campañaaa...!
............Ríanse ustedes de la caída del Muro...

No hay comentarios:

¿Entre los más buscados?

Top Blogs spain
ukrainian brides homepage besucherzähler contador de usuarios online
ecoestadistica.com