sábado, 2 de octubre de 2010

En el jardín de los Finzi-Contini

Capítulo III: Las bicicletas no solo son para el verano

Cuando llegas a Ferrara desde el sureste de España te das cuenta de dos cosas: que la naturaleza puede ser verde y que hay más bicicletas que coches. No en vano, cuando se llega a esta ciudad por carretera hay un cartel que dice: Ferrara, ciudad de las bicicletas. La chica que va de acá para allá y yo nos pasamos los primeros días comprando cosas necesarias para comer y para hacer nuestra vida medianamente cómoda, como por ejemplo la nutella (imprescindible en Italia). Mientras tanto la colonia de estudiantes españoles Erasmus en Ferrara iba entendiendo también dos cosas: la primera, que aquí se necesita una bicicleta para moverse. Y la segunda, que nadie compra una bicicleta. Ejem, nadie compra una bicicleta de tercera mano, claro. Lo curioso es que el mercado de las bicicletas de segunda mano y de ocasión tampoco tiene mucho éxito. Parece ser que la gente prefiere que su bicicleta tenga un poco más de rodaje y las compra de tercera o cuarta mano.

‘Comprar’ una bicicleta de tercera o cuarta mano es algo así como una gymkhana porque la tienda no tiene un local fijo. Al contrario, se encuentra esparcida por toda la ciudad, y únicamente abre por las noches. Eso sí, toda la noche. Además su sistema de venta es al más puro estilo IKEA: tú te la buscas, tú te la montas. Lo mejor de todo es que las bicicletas solo te cuestan lo que te cueste la reparación. Lo cual deriva en que todas las tiendas de bicicletas nuevas te venden además repuestos para las viejas y tienen un taller de reparación porque el negocio está ahí: en reponer y reparar, porque nadie compra bicicletas en Ferrara.

Así que visto este panorama, a La chica que va de acá para allá y a mi nos iba entrando una creciente ansiedad por ‘comprar’ nuestras bicicletas de tercera mano. La cuarta noche cuando casi toda la colonia española se había hecho con la suya no aguantamos más y nos fuimos a por la nuestra. ¿A que son bonitas?

PD: Acabo de pensar que a este paso dejaré de ser un ex-presidiario.

5 comentarios:

AnitaFu dijo...

Como juez-árbitra de ciclismo, no veo nada bien el hurto cometido en la patria que te acoge.
¡Debería chivarme al de la condicional!

Josef dijo...

AniitaFu, aquí me gustaría verte a ti. Y como te chives al de la condicional le cuento quien no bajó la basura ayer, se le olvidó fregar los platos y no fue a clase por quedarse dormida más de diez horas.

Shiro dijo...

Y los pantaloncitos ciclistas??? Que de tanto usar la bici se te puede quedar el traserillo maltrecho xDDD

Josef dijo...

Shiro, ya tenemos el culo hecho callo.

Racla dijo...

Pfff mamma mia, me ha costado dos higados comentar aquí, y no es por beber alcohol XDD.
Ya he visto las bicicletas que teneis y estoy impaciente de cogerlas e ir por ahí conociendo mundo.

Bueno, espero que tengais un seguro a todo riesgo, porque si sabeis el chiste de que van 3 se cae el del medio, y el del medio cae rodando y le da a otro mientras pasea y muere, después a ver cómo te comes el pesacado (ya lo sabemos todos, con un chorrito de limón y jamon york para no comerte las espinitas jeje).
Así que un seguro vendrá bien:).

Muchos besicos:)

¿Entre los más buscados?

Top Blogs spain
ukrainian brides homepage besucherzähler contador de usuarios online
ecoestadistica.com