lunes, 9 de noviembre de 2009

Oda a la patata

............Vive mi chica con tres compañeras.
............Son cuatro muchachas de gesto gracioso.
............Ellas manchegas, la mía es de cerca,
............me paso a verlas cuando estoy ocioso.

............Vino el César a visitarme una mañana.
............El sol pegaba fuerte y él exclamó:
............"¡Qué calor en tierras murcianas!"
............"Para calor el que hay mi tripa", alegué yo.

............Fuimos a comer los tres juntos:
............el César, mi chica y un servidor.
............"Por favor, la patata al punto.
............Que se pueda pinchar con tenedor".

............Fue la sobremesa en casa de las chicas.
............Chocolate en la nevera, café en la despensa,
............la digestión hacíase en nuestras tripas.
............A la patata envolvía una oscuridad intensa.

............Llamaba insistente a mi puerta trasera.
............Yo adelanté a la compañera más lozana,
............que se dirigía a lavarse en la bañera.
............¡Pobre! No se imaginaba la postrera atufada.

............"¿Qué es ese aroma que por la puerta escapa?"
............Al abrir yo la puerta, gritó horrorizada.
............"Lo siento, no he podido evitar tamaña caca.
............No es culpa mía. Ha sido la patata".

............En el piso la risa y mofa se extendieron.
............Mientras echaban ambientador en el baño,
............yo me excusaba sin ningún remedio:
............"Es la patata, que a la barriga me hace daño".

............Aunque a mi colon no le sea barata
............y mi predecesor sea Quevedo,
............yo hago mi Oda a la patata,
............que él ya se la hizo al pedo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¬¬

César dijo...

Mon Dieu! ¡Esas dos eles se han caído de boca! ¡Que alguien llame al servicio de urgencia de la RAE!

César

Anónimo dijo...

ay, ay, ay, que raticos nos hacer pasar...
menos mal que a pesar de todo nos reimos contigo (que no de ti) jejeje
hoy no te he visto el pelo... supongo que no tardarás en aparecer xD
Mª Jesús.

AnitaFu dijo...

El gran poeta Tallo
con los versos castellanos
hace de su capa un sayo.

Sus brumas interiores
nos dejaron anonadadas
por no decir intoxicadas
buscando aires mejores.

No olvides que las hispánicas
somos las reinas de las letras,
y aunque te felicito por tu intento
eres, por emular a Quevedo, un poco "chuletas".

Sabes que eres bien recibido
en el piso hispánico-histórico
de albaceteñas en su mayoría
que siempre te tienen El Jueves "preparaico".

Un saludo cordial
Que estas rimas te guíen,
pequeño padawán.

AnitaFu dijo...

Nota aclaratoria:

1. Que conste en acta que el anterior pseudopoema lo he hecho en 2min. sin pensarlo ni pulirlo. Mi calidad como poetisa pésima es algo superior...

2. Gran comentario el de César...

¿Entre los más buscados?

Top Blogs spain
ukrainian brides homepage besucherzähler contador de usuarios online
ecoestadistica.com